Facebook a la caza de “Me gusta” falsos

facebook-falso

Facebook a la caza de "Me gusta" falsos

En Internet pueden verse páginas webs de reciente creación y diseño, las cuales en menos de una semana han sido capaces de captar miles e incluso cientos de miles de “Me gusta“, procedentes presuntamente de perfiles falsos y los cuales han sido comprados mediante sistemas de pago.

Tales sistemas de pago, entre muchos otros, son los siguientes:

  1. Usocial Facebook Marketing
  2. SocialKik
  3. FacebookFans
  4. SocialPromotionz
  5. Fanbullet
  6. Fanpage Hookup
  7. Webtraffic2010
  8. MyFBfans
  9. GetFansNow
  10. GettyFans

Estos sitios ofrecen unos paquetes especiales de “Fans”, “Amigos” y “Me gusta, a cambio de una cantidad de dinero, por ejemplo 1.000 “Me gusta”  20€. Los precios son un poco variados y depende del sitio, por eso les dejo 10 para que elijan, sin embargo, deberán tener en cuenta que el gigante Facebook está haciendo todo de su parte para eliminar estos “Me gusta” fraudulentos que, evidentemente no son de personas reales.

La red social ha actualizado su sistema automatizado de integridad para eliminar los “Me gusta” que hayan sido obtenidos a través de malware, cuentas comprometidas, usuarios engañados o los que han sido comprados.

La empresa dice que aunque siempre han tenido protecciones específicos contra cada una de estas amenazas en Facebook, estos sistemas mejorados se han configurado específicamente para identificar y tomar medidas contra los “me gusta” sospechosos. La actualización se dice que eliminará menos del 1 % en promedio de los “Me gusta” de una página.

Facebook a la caza de "Me gusta" falsos

A comienzos del mes de agosto del presente, Facebook había estimado que más del 8% de las cuentas creadas eran de perfiles duplicados, categoría erróneas o cuentas de correo no deseado. Esta actualización busca combatir este problema y garantizar la legitimidad de las interacciones de página.

A todo esto se ha informado de un creciente mercado negro que se dedica a la venta de seguidores de páginas, los cuales se obtienen de forma fraudulenta. Existen algunos programas de spam en Facebook que engañan a los usuarios, llevándolos a decir que les gusta una página, disfrazando sus intenciones al pedirles realizar una acción como hacer clic para ver un vídeo, y sinceramente no entiendo como es posible que puedan hacer clic para ver un vídeo o foto que pueden encontrar de forma libre y simplemente haciendo una búsqueda en cualquier buscador.

Vía: InsideFacebook

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

1 × uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

©2014 Vera's Soul. Todos los derechos reservados.

¿Olvidaste tus detalles?