Como disponer de un acceso más seguro a Gmail

gmail-logo

Como disponer de un acceso más seguro a Gmail

El servicio de correo electrónico y gratuito Gmail es uno de los más avanzados en Internet y no solo se debe a que proviene del gigante Google o porque sea gratis, sino por ser el que más se preocupa y el que más invierte en la seguridad de las cuentas de sus usuarios y ello se debe a que recientemente ha empezado a emplear el mismo sistema de acceso que para las cuentas personales de Google, es decir, que actualmente, no solo debemos ingresar en nuestra cuenta de correo con tan solo la contraseña, sino que además, debemos introducir un código que Google nos remite a nuestro teléfono móvil vía SMS (gratis también por supuesto).

Sin embargo, este es un servicio que debemos activar de la siguiente forma:

  1. Lo primero de todo será acceder a nuestra cuenta del servicio de Google, introduciendo nuestro nombre de usuario y la contraseña.
  2. A continuación y una vez dentro de nuestra cuenta, debemos acceder a “Configuración de cuenta”, “Uso de la verificación en dos pasos”, “Modificar”, “Iniciar instalación”.
  3. En el siguiente paso y tras haber hecho clic en “Iniciar instalación”, debemos elegir el país de nuestra residencia e indicar un número de teléfono móvil o fijo (debiendo éste último poder recibir SMS,s o mensajes de voz) pues esta será la configuración que debemos indicar.

Además de todo lo anterior, Google ha previsto otra seguridad para el caso de extravío o hurto del teléfono móvil que hayamos indicado, para ello, nos proporcionará unos códigos de emergencia de un solo uso.

Se trata de un estupendo sistema de seguridad mediante el cual, podrás acceder no solo a Gmail, sino a tu cuenta de Google.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Nueve − seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

©2014 Vera's Soul. Todos los derechos reservados.

¿Olvidaste tus detalles?