Google: el que “todo” lo compra

Google: el que todo lo compra

Google es la empresa de las empresas en el mundo de las tecnologías y en cuanto a compras se refiere, ha comprado muchas empresas y es poseedora de múltiples empresas.

Hace unos días se anunciaba que Google adquiría Motorola. Así consigue hacerse un hueco más fijo en el mundo de la telefonía móvil.  A continuación tienes un pequeño un resumen de lo que han sido las adquisiciones más astronómicas de Google.

DMarc

Google adquirió Dmarc  por 102 millones de dólares. Hoy día esta división se encarga del Adsense app.

Slide

Supongo que ya conoces Slide, una aplicación online para crear marcos virtuales en los que las fotos pasaban una detrás de otra mediante transiciones. Pues eso era Slide (estaba muy de moda en el ya difunto myspace) y Google también lo compró para socializarse un poco más.

On2 Technologies

Google se adquirió On2, por un total de 182 millones de dólares y utiliza sus servicios para mejorar el formato de vídeo.

Admeld

Admeld le costó, nada más y nada menos que 400 millones de dólares ¿y para qué? Pues para optimizarse online. Se une al grupo de Doubleclik e Invite Media.

Postini

Con el fin de cuidar la seguridad de su web, Google se hacía con Postini. Postini le ofrece servicios en la nube y filtros para el spam y Google lo integró en Gmail.

Admob

Admob ayuda a Google (por el módico precio de 750 millones de dólares) a encontrar soluciones eficaces para anunciar en el campo de la telefonía móvil.

Youtube

Es sin lugar a dudas una de las compras más gigantescas y sorprendentes de Mountain View. Poco entendemos como vivíamos antes sin youtube, pero Google ya se encargó de hacerlo indispensable en nuestras vidas. Ni más ni menos que  1.650 millones de euros.

Además, en Woorkup, tienes un bonito gráfico con las compras que Google ha realizado desde hace 11 años.

A todo esto… He intentado buscar las donaciones que Google ha realizado, introduciendo en su mismo buscador “Google dona”, me sorprende, pero sus donaciones han sido la mayoría de la veces para tecnología, sin embargo hay gente en el mundo, como en Somalia, muriendo de hambre.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

©2014 Vera's Soul. Todos los derechos reservados.

¿Olvidaste tus detalles?