Social Plugin Tracking te permite analizar las interacciones de tus visitantes con los botones sociales

Social Plugin Tracking Social Plugin Tracking te permite analizar las interacciones de tus visitantes con los botones sociales

Social Plugin Tracking es un plugin disponible en Google Analytics que nos permitirá analizar como un usuario recomienda nuestros contenidos mediante acciones sociales llevadas a cabo con los botones Google +1, Me Gusta de Facebook y Tweet de Twitter .

Esta funcionalidad se encuentra integrada en el nuevo Google Analytics y nos ofrece tres tipos de informes desde un apartado llamado “Social“:

  • Social Engagement o Implicación: compara el numero de vistas por visita, tiempo medio en el sitio, porcentaje de rebote y otras métricas de los visitantes y que nos permite conocer si las personas que llevan a cabo acciones sociales disponibles en nuestra web ven más o menos páginas que aquellos que no llevan a cabo este tipo de acciones.
  • Social Actions o Acción Social: compara el número de acciones sociales provenientes de cada fuente de forma que podemos comparar el número de Me gusta de Facebook frente al número de +1 de Google.
  • Social Pages o Páginas: compara las distintas páginas de tus sitios según el numero de acciones sociales llevadas a cabo en cada una.

Para medir el impacto de los botones Me gusta, Tweet y +1, tenemos que acceder a Google Analytics, y desde allí seleccionar el enlace “Versión nueva” (si no lo estás usando), situado en la parte superior derecha y una vez dentro de la cuenta correspondiente del nuevo Google Analytics, seleccionar el apartado Social que se encuentra situado dentro de la categoría “Visión general” y acceder a cualquiera de los informes mencionados.

[Fuente: Analytics Enlace: Social Plugin Tracking]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by sweet Captcha

©2014 Vera's Soul. Todos los derechos reservados.

¿Olvidaste tus detalles?