Implante de un mini-telescopio en el ojo para mejorar la visión

por


Share Button

bioniceye Quizás en un futuro lejano, la humanidad, si no es antes destruida por nosotros mismos, pueda disponer de medios humanos avanzados que nos convertirán en mitad hombres, mitad biónicos, o mejor dicho, en humanoides. Es posible que incluso en caso de muerte en la que el cerebro siga estando en actividad pueda asignarse un cuerpo biónico para poder disfrutar un poco más la vida, sería algo así como “RoboCop”, ¿recuerdas esa película?.

Hoy día los implantes de chips, entre otros materiales, están a la orden del día, aunque para ello tengamos que efectuar un costo elevado.

VisionCare Ophthalmic Technologies está implantando, tras un más de un año de investigación, desde hace varios días, la posibilidad de que las personas mayores de 75 años con problemas de visión puedan volver a recuperar la vista perdida.

visioncare

El implante del mini telescopio y según CBC News se han realizado implantes a más de 200 pacientes, los cuales habían mejorado su visión.

Esta prótesis trabaja con la córnea y usa un aumento de 3x para agrandar las imágenes formadas en la retina, reduciendo de esta forma los puntos ciegos del paciente que sufre una deficiencia de la vista.

El coste de la operación, la cual no tiene riesgos, es de alrededor de 15000 dólares.

Además se lleva años estudiando la posibilidad de devolver la vista a los ciegos mediante la implantación de ojos totalmente biónicos.

[Vía: medgadget]