¿Cuál es el significado de la palabra icono?

image_thumb.png

image ¿Cuál es el significado de la palabra icono?

¿Quién diría que hace años los sistemas operativos no tenían ni tan siquiera ventanas? Bueno pues estamos en lo cierto y a medida que pasaron los años se fueron ampliando los diseños de interfaz de cara al usuario.

El significado concreto de la la palabra “icono” (icon en inglés) proviene del griego “?i???/eikon”, la cual significa imagen. En realidad representaban un género de pinturas de carácter religioso propias del catolicismo ortodoxo, que en mayor parte representaban la vida y pasión de Jesucristo o la historia de todos los santos.

Fue en el siglo XX cuando la palabra “icono” adquirió un nuevo significado  en las teorías del arte y la comunicación, y designa a cualquier imagen asociada con un objeto o idea; por ejemplo, la paloma es el icono de la paz.

Con la era de los ordenadores, esta palabra sirvió para llamar a las imágenes relacionadas con determinado tipo de archivo o programa, como la W y la hojita de los documentos de Word.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by sweet Captcha

©2014 Vera's Soul. Todos los derechos reservados.

¿Olvidaste tus detalles?