VanadiumJS: validando los campos de formulario

por


Share Button

image

VanadiumJS es un script que nos permite controlar y validar el contenido de los campos tipo (input, text o check) de los formularios HTML .

Supongamos que tenemos un formulario con dos campos tipo input, el usuario introduce la clave en el primer campo y en el segundo se comprueba si dicha clave coincide.

Vanadium

Es una herramienta muy útil que trabaja realizando llamadas AJAX no-obstructivas haciendo uso de jQuery. Es una utilidad poderosa e intuitiva fácil de instalar y usar tal y como lo demuestran sus ejemplos de uso.

Con VanadiumJS podemos además controlar que los campos están siendo introducidos, controlando de esta forma los formularios.

VanadiumJS input

Su instalación es sencilla, basta con descargar cualquiera de las versiones, subir el fichero .JS a nuestro host e introducir el siguiente código ente las etiquetas head.

&lt">    <script src="/js/vanadium.js" type="text/javascript"></script>
</head>

Eso es al menos lo que su autor recomienda, pero mi consejo es ubicar el script en el fichero footer.php al objeto de no ralentizar la carga del blog.

Un ejemplo de como usarlo para comprobar la introducción correcta de dos veces el mismo password sería mediante el siguiente código.

&lt"><input class=":same_as;pass" type="password">

El script se encuentra en idioma inglés pero con un poco de paciencia puede ser traducido, sobre todo aquellos aspectos como el texto de verificación que ha de ser mostrado al usuario.