Localiza todo: aviones, barcos, teléfonos móviles, estaciones, radio aficionados, etc…

image_thumb.png

image Localiza todo: aviones, barcos, teléfonos móviles, estaciones, radio aficionados, etc… Llevaba tiempo intentando “localizar” un servicio como el que ofrece Localizatodo. Si eres como yo, un asiduo viajero cada vez que se acercan las vacaciones, si te gusta el mundo de la aviación y quieres conocer el tráfico aéreo que pasa por España y además en tiempo real, has tenido la suerte de leer esta entrada, al igual que yo he tenido la oportunidad y también la suerte de encontrar una utilidad que me vendrá estupendamente.

 

Localizar Aviones tiempo real Localiza todo: aviones, barcos, teléfonos móviles, estaciones, radio aficionados, etc…

Localizatodo, es un servicio totalmente gratuito mediante el cual podemos conocer en tiempo real tanto el tráfico aéreo como el marítimo en tiempo real. Funciona compenetrado con Google Maps y es capaz de actualizarse cada veinte segundos aproximadamente. De esta forma, podemos observar cuántos aviones (no todos ni mucho menos) están sobrevolando España, ver a dónde se dirigen e incluso comprobar sus coordenadas, mirar las características de cada avión, comprobar la velocidad que llevan y así como la altitud entre otras muchas opciones.

Localiza todo: aviones, barcos, teléfonos móviles, estaciones, radio aficionados, etc…
Localizar Barcos tiempo real Localiza todo: aviones, barcos, teléfonos móviles, estaciones, radio aficionados, etc…

El servicio no solo esta limitado a los aviones y los barcos, sino que ofrece la posibilidad de poder observar los avisos de navegación y localizar las posiciones de determinados teléfonos móviles, lógicamente para esto el terminal del teléfono debe incorporar GPS y estar dado de alta en el servicio, así como tener instalado el software predeterminado que puedes descargar desde la web.

El sistema funciona gracias a la colaboración de voluntarios que instalan la antena que envía datos acerca de los barcos que navegan por nuestras costas. Lo interesante es que podemos disponer de información diversa como es el tipo de embarcación, el estado (si se encuentra amarrado o en plena navegación), sus dimensiones, la velocidad que alcanza, la latitud, la longitud y la dirección sobre la que avanza sobre el mapa.

Solo podemos ver el tráfico de España, de modo que no esperes ver el tráfico ni localizar un avión o barco que ronde fuera de la jurisprudencia española.

[Vía: Diario del viajero]

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

tres × 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

©2014 Vera's Soul. Todos los derechos reservados.

¿Olvidaste tus detalles?