¿Qué es un fichero o archivo?

fichero

ficheroUn fichero o archivo es un conjunto de información binaria; es decir, un conjunto de 0 y 1 (ceros y unos). Este archivo puede almacenarse para mantener un registro de esta información. Un archivo de texto es un archivo que contiene caracteres almacenados en forma de octetos (o bytes).

El fichero se guarda en el disco duro con la forma: “nombre de archivo.ext” (dónde ext, será la extensión que se le asigna al fichero)
(nombre_del_archivo.ext). “.ext” representa la extensión, la cual constituye una manera de reconocer el tipo de programa que se necesita para abrir el archivo (nota: esto no ofrece garantías respecto del tipo de archivo, ya que cuando se modifica la extensión, el tipo de archivo no cambia).
El largo del nombre y de la extensión puede variar según el sistema operativo:

  • 8 caracteres para el nombre y 3 para la extensión en DOS y Windows 3.1.
  • 256 caracteres para el nombre y la extensión en Windows 95, 98 y NT.
  • 256 en sistemas UNIX.

En consecuencia, en DOS o en Windows 3.1, un archivo de Windows 9x tendrá un nombre acortado compuesto por los primeros 6 caracteres del nombre seguidos de ~x, donde x representa una cifra que aumentará cada vez que un archivo lleve el mismo nombre. Esto significa que si un archivo con el nombre “fichero~1″ ya existe, el siguiente llevará el nombre “fichero~2″ y así sucesivamente.

Además el archivo tiene un encabezado en el que se almacena información adicional, como el tipo y, en especial, el tamaño. También contiene un carácter al final del archivo que indica que la información que sigue a dicho carácter no pertenece al mismo archivo.

Ahora que ya sabes lo que es un arhivo, te has parado a pensar cuántos archivos se crean de forma automática en tu ordenador sin que tu lo sepas…, normalmente se suelen crear los que contienen la extensión TMP, BAK y algunos otros que lo que hacen es ocupar espacio en nuestro equipo.

Existen programas que pueden limpiar tu ordenador de dichos ficheros y uno de ellos, que por cierto es el que más me gusta, se llama Ccleaner, puedes descargarlo de su web oficial

0 Comentarios

Dejar una respuesta

©2014 Vera's Soul. Todos los derechos reservados.

¿Olvidaste tus detalles?