Archivo

Archivo para Martes, 23 de diciembre de 2008

Los bichitos que no vemos cuando vamos a la playa

Martes, 23 de diciembre de 2008 Vera Cerrados

loricifera Cuando vamos a la playa, si entiendo que no son épocas para ir pero, en mi Isla (Gran Canaria), se va a la playa incluso en estas fechas, solemos creer que la arena es simplemente eso, arena, pero si pudiéramos ser reducidos a un tamaño de aproximadamente medio milímetro, podríamos apreciar que estamos rodeados por un mundo plagado totalmente de monstruos.

Ese ambiente es lo que se denomina, mediofauna, una de las comunidades de insectos microscópicos que habitan los sedimentos marinos, más ricas y diversas del planeta. Basta coger un puñado de arena de cualquier playa para averiguar que dentro hay cientos de miles  de esos pequeños seres .

Estos pequeños monstruitos abitan todas las playas del mundo con la particularidad de que en cada rincón podemos encontrar un cóctel de especies diferentes.

Existen tantos que trataré de redactar los que más me han llamado la atención:

  • Copeópodos: tienen un sólo ojo y pululan por la arena en busca de presas.

  • Poliquetos: son una clase de gusanos parecidos a los de nuestro jardín, pero en versión microscópica. Se desplazan a gran velocidad por la arena o el agua.

  • Tardígrados: también se les denomina "ositos de agua o de mar", comen de todo. Pueden subsistir en tierra, agua o incluso en el vacío, entrando en animación suspendida o criptobiosis, es decir, que reemplazan el agua contenida en sus membranas celulares por azúcares. Pueden estar hasta 100 años en ese estado.

  • Quinorrincos: destinados a hacer limpieza del lodo marino tiene apariencia de dragón chino.

  • Nematodo: es un gusano cilíndrico filiforme, más bien un parásito para las otras especies, ya que cuando se aferra a su presa no la suelta hasta devorar sus entrañas.

  • Ácaros: pertenecen a la clase Arachnida siguiente una ruta inversa a la de la mayoría de las especies meiofaunales. Una cucharadita de arena contiene cientos de estos bichitos. Son depredadores, aunque también los hay parásitos. ¿Sabes lo que pasa cuando dejas un CD sobre la arena durante unos días?, pues estos se encargan de ir comiéndoselo poquito a poco. Los ácaros que habitan en nuestras casas se alimentan de las células muertas que el ser humano desprende de su cuerpo.

  • Ostrácodos: esta especie en particular tienen apariencia de cangrejo ermitaño, aunque son crustáceos en toda regla pues su caparazón se divide en dos como el de las ostras.

  • Poliquetos: los poliquetos son la clase más numerosa y además son los más primitivos que existen sobre el planeta, siendo casi todos marinos.

 

 

¿Qué pasaría si se alterara la vida de estos seres?. Sencillamente el mundo sería una cloaca llena, con perdón, de más mierda de la que hay.

 

[Fuente: Meiofauna-marina]

El pez arquero, un experto en balística

Martes, 23 de diciembre de 2008 Vera 2 comentarios

arquero Mientras otros peces cazan de forma más drástica y con cara de asesinos otros emplean una forma que aunque no sea tan asesina, si tienen una peculiar manera de procurarse el alimento: capturando a salibazos. Es así como realiza su cacería el pez arquero o Toxotes jaculatrix.

Cuando tiene localizado un suculento insecto, dispara un chorro de agua que derriba al hxápodo y lo precipita a su boca. El toxotes sabe además, con exactitud, el lugar preciso donde caerá su presa, evitando de esta forma qeu un adversario se la robe.

Este pez emplea tan sólo 6 neuronas, según investigadores de la Universidad de Erlange (Alemania). Es original del Sudeste asiático y también presente en los estuarios de Oceanía, cada vez más apreciado como pez de acuario, pobre del mosquito que se acerque al mismo.

Se ha comprobado que, en ocasiones, son capaces de acertar hasta una distancia de metro y medio.

El mecanismo que permite al pez arquero proyectar sus chorros de agua con tanta destreza y precisión, ha despertado desde siempre un interés especial. El secreto está en la punta del su boca, esta presenta un canalillo, el cual acaba transformándose en un tubo que hace las veces de cañón cuando el pez aplasta violentamente la lengua contra él. Una lengua extremadamente móvil y con la punta delgada para permitir toda la operación.

Para trasladar el agua, desde su laringe al canalillo, el pez utiliza los opérculos comprimiéndolos rápidamente. El disparo final puede ser de una o varias gotas, o bien de un chorrito. El tipo de disparo lo regula mediante movimientos linguales.

Yo lo hubiera llamado el pez pistolero en lugar de arquero, aunque sino me equivoco este nombre se le ha dado debido al ángulo que produce sus tiros por el efecto de la gravedad, pudiendo el pez, regular dicho arco. Wow!

Una buena intérprete de 7 idiomas

Martes, 23 de diciembre de 2008 Vera Cerrados

Perdón, ¿he dicho buena? :D

Categorías:Vídeos Tags: , ,

¿Cuánto cuesta mi blog? ¿y el tuyo? ¿Cuánto me ofreces y cuánto quiero?

Martes, 23 de diciembre de 2008 Vera 2 comentarios

verasoul-thumnailHe recibido un e-mail en el que me ofrecían 12.500$ (dólares) por la venta de este blog y aunque por el momento no esta disponible para la venta, me he sentido muy curioso saber cuánto cuesta el blog, así que he consultado en CubeStat que ofrecen de forma gratuita este servicio y estos han sido los resultados:

 

CubeStat

Website Worth: $2,529.45
Daily Pageviews: 1,155
Daily Ads Revenue: $3.47

Lamentablemente es algo complicado establecer un precio a un blog o determinada web, ya que al fin y al cabo siempre existirá la OFERTA y la DEMANDA, en la que cada uno lucha por sus intereses.

Este post, me ha dado la capacidad de aclarar algunos conceptos que hasta ahora eran algo desconocidos.

Son cada vez más las empresas que ven su futuro en Internet y gracias a eso se han visto obligados a aplicar los conceptos que tenían para valorar la compra de otras empresas, en este mundo. Todavía recuerdo aquel famoso proyecto de patagón, el cual fue vendido al BSCH por la cantida de 528 millones de dólares.

Por tanto, para valorar un blog o web, debemos tener en cuenta dos sistemas: el de metodología estático y el de metodología dinámico.

Metodología estática

Esta metodología sería aplicable en pocos casos, por ejemplo cuando invertimos en empresas o proyectos que no van a tener una continuidad futura, o cuando el valor de los activos excede el valor descontado de los ingresos futuros.

La fórmula de cálculo del valor de un proyecto de este tipo sería más o menos así:

Precio WEB = Valor de liquidación del activo – Deudas exigibles.

Nótese que no se habla en ningún caso de lo que se ha invertido previamente en el proyecto. Se habla simplemente del valor de mercado de los activo.

Metodología dinámica

En la mayoría de los casos este es el principal sistema utilizado. La idea es simple, el valor de una empresa o proyecto es el valor actual de los ingresos futuros, es decir, aplicando un factor de descuento.

Precio WEB = B0+(B1xR1/(1+i))+(B2xR2/(1+i)^2))+…..(BnxRn/(1+i)^n)

Donde:

B = Beneficios previstos en los distintos periodos (técnicamente en la valoración de empresas se emplea el concepto de cash-flow)

R = Es un valor de riesgo que oscila entre 0 y 1, y que nos parametriza el valor de los beneficios futuros. A mayor riesgo, esta variable más se aproxima a 0. Dicho de otra forma, pagaremos menos por las inversiones que tengan mayor riesgo.

i = Tipo de interés del coste del dinero.

Por simple curiosidad, y sin realizar ningún tipo de consulta con otras webs, teniendo en cuenta lo anteriormente explicado, o no teniéndolo en cuenta si no has entendido demasiado, ¿cuánto crees que vale Vera´s Soul? (En € :-D )

Categorías:Blog, Dinero Tags: , , , , , ,

Pujando con PujaPlus conseguirás lo que quieres a menor precio

Martes, 23 de diciembre de 2008 Vera 2 comentarios

c76515c95a9fbba5abb54a7abdcc87eb Pujando con PujaPlus conseguirás lo que quieres a menor precio

Es un Portal Web Líder de Subastas Inversas y mucho más.

PujaPlus ofrece servicios de subastas inversas, exactas y estándares. Las subastas inversas son un concepto innovador y en pleno auge con la que podrás realizar compras de productos a increíbles precios. ¡Vamos!, mas bajos que en MediaMarkt :D .

Disponemos de tres tipos de subastas:

- La Subasta Inversa: el usuario que adquiere el producto es aquél que realiza la propuesta única más baja.
- La Subasta Exacta: el usuario que conoce el precio del artículo es que adquiere el producto.
- La Subasta Estándar: el usuario adquiere el producto si ofrece más que el resto de usuarios.

Aprovecha esta propuesta y dales a tus internautas la oportunidad de adquirir productos a precios mucho más bajos que el precio de mercado.

Lo no visto de Lituania / Unseen Lithuania

Martes, 23 de diciembre de 2008 Vera Cerrados

Sorprendentes paisajes naturales, vistos desde el cielo.

Una lástima que no se vean las imágenes de la nieve en pleno invierno, pero aún así merece la pena verlo.