La Oferta de Empleo Público para 2009 será de 50 plazas por oposición libre y otras 50 por concurso de méritos
El Consejo de Gobierno acordó, esta mañana, desarrollar la primera fase de la Policía Canaria en cuatro o cinco años, frente a los tres que se había previsto inicialmente. Esta decisión se toma a raíz de la situación económica actual y las previsiones de crecimiento económico a medio plazo, lo que hace necesario ampliar el plazo de desarrollo de esa primera fase en la que está previsto crear una División de Recursos Operativos compuesta por 300 efectivos.
Esta línea de ampliación del plazo de implantación de la primera fase, el Consejo de Gobierno aprobó la Oferta de Empleo Público del Cuerpo General de la Policía Canaria, en la que se incluye un total de 50 plazas de la escala básica, empleo de policía, que se recogen en el Catálogo Provisional de Puestos de Trabajo aprobado anteriormente por el citado Consejo.
El sistema de acceso a estas plazas será por oposición libre y los aspirantes tendrán que situarse entre los 18 y los 32 años.
¿Quieres colaborar con nosotros para la lucha contra la discriminación por edad? El límite establecido sigue siendo un tema de lucha para el acceso a las Fuerzas y Cuerpos del Estado.
El siguiente paso, será la publicación de esta Oferta en el Boletín Oficial de Canarias y posteriormente el correspondiente temario y convocatoria, con el fin de que los aspirante puedan prepararse las oposiciones. La previsión inicial del Gobierno de Canarias es realizar los correspondientes exámenes entre los meses de enero y marzo, con el objetivo que los aprobados puedan iniciar su formación en la Academia Canaria de Seguridad en el mes de abril.
La implantación del Cuerpo General de la Policía canaria se llevará a cabo en dos fases. En la primera, el Gobierno de Canarias creará una División de Recursos Operativos, compuesta por 300 efectivos especializados que apoyarán a las Policías Locales de Canarias, para posteriormente, en una segunda etapa, realizar el despliegue territorial de ese Cuerpo hasta llegar a los 1.700 efectivos, y que necesariamente debe contar con la financiación del Estado tal como sucede en las otras comunidades autónomas que cuentan con policía autonómica.
Desde aquí puedes descargar en formato pdf la norma que regula la uniformidad que llevará la Policía Canaria, donde podrás ver el color y tipo del mismo.
No hemos puesto ninguna imagen porque según la normativa esta prohibida su reproducción y distribución de las mismas sin autorización expresa.
[Fuente: Canarias7]
Comentarios Recientes