¿Serán los nanobots la fuente de la inmortalidad humana?

Parece ser que el científico y autor Ray Kurzweil cree que la inmortalidad humana será dentro de unos años algo innovador. Los nanobots serán la fuente de la juventud, el ingrediente secreto para mantener a una persona viva para siempre. Los Nanobots son robots microscópicos, los cuales son del tamañode una célula humana, navegaran por el interior del cuerpo humano, reparando todo aquello que encuentren el mal estado, células del cerebro, músculos, artérias, etc…, ¿que habrá de cierto en ello?, ¿Será la humanidad inmortal en un futuro?, ¿Qué podría ocurrir en tal caso? ¿Podría ser un caos, en caso de que esta tecnología caiga en malas manos? (Los nanobots pueden ser programados, tanto para curar o destruir).

Las aplicaciones para esta clase de máquinas de ADN son infinitas y abarcan una gran multitud de campos. Todo depende de la programación que incorporen. Una legión de nanobots inyectada en el cuerpo de un astronauta podría, por ejemplo, mantenerlo sano y en forma durante un largo viaje espacial. Otro “miniejército” mecánico podría combatir, desde dentro, un tumor, a base de perseguir y destruir todas las células cancerosas que encuentre en el organismo.

Un ejemplo de lo que puede hacer un NanoRobot. Aquí en acción reparando una neurona.

 


Comentarios para ¿Serán los nanobots la fuente de la inmortalidad humana?

  • qué curioso, justo anoche leí un artículo de Kurzweil en el libro “El nuevo humanismo” (ed. Kairos) sobre este tema. A juzgar por el curriculum de este hombre, francamente impresionante, no es ningún estúpido ni habría que desdeñar sus teorías.

    No obstante a renglón seguido otro artículo de Jaron Lanier (en el mismo libro citado) se muestra estremadamente escéptico sobre estos temas. En un artículo muy bien estructurado critica estas posturas como “totalismos cibernéticos”. Básicamente lo que viene a decir es que por muy potentes y rápidos que sean los ordenadores, el principal escollo está en el software, que es intrínsecamente frágil e imperfecto.

    De recomendada lectura.
    Un saludo.

    EFEjota 28 agosto 2007 8:13 am Responder

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *